Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

Bodega Sepulveda

-->
BODEGA SEPULVEDA

 C/Sepúlveda 173 bis
08011 Barcelona
Telfs. 93 323 59 44 - 93 454 70 94
www.bodegasepulveda.net


El ser humano con sus grandes corporaciones y toda su codícia econòmica está destruyendo lentamente un sinfín de especies hasta el punto de llevarlas al peligro de extinción.
Ayer por la noche,  vestido de explorador y acompañado de mis valientes e intrépidos compañeros , me adentré en la jungla urbana de Barcelona en busca de algun ejemplar sobreviviente al asedio de las franquicias de fast food y otras cadenas alimenticias. 
Y efectivamente, allí estaba, vivita y coleando, con una salud de hierro, la Bodega Sepulveda con sus más de sesenta años de existencia manteniendo la tradición de las tapas, platillos y cazuelas elaboradas de forma artesanal con sus propias manos y preservando, qual templo consagrado a Baco, la calidad y experiencia acumulada.
La Bodega Sepulveda fundada en 1952 por Llorenç Solà, está regentada acualmente, por su nieto, Josep Solà que conjuntamente con su esposa Joaquima, y sus hijas Núria y Sònia, ha ido ampliando, con el tiempo, el repertorio de tapas añadiendo guisados típicos de la cocina catalana y barcelonesa.
Manteniendo la decoración de toda la vida, con toda la añeja calidez, que aportan algunos carteles, muebles y  objetos que con el paso del tiempo se han convertido en verdaderas piezas de museo, la Bodega Sepulveda ha conseguido un ambiente, que nada más entrar, te augura placeres casi olvidados. Así, una vez en la mesa, uno puede disfrutar desde las clásicas tapas hasta unos fantásticos ibéricos, pasando por ensaladas originales, huevos, tortillas, cazuelas, platillos, guisados....
Mis compañeros y yo optamos por un pica-pica en el cual pudimos disfrutar de unas anxoas de Orio extraordinarias, unas croquetas de "carn d'olla"magistrales, unos caracoles en salsa, magníficos, unas migas de atún picantitas, unos huevos fritos con patas de bogavante, y  unas costillitas de conejo senzillamente inolvidables. Una reposteria de calidad y una buena selección de vinos completó una velada para recordar...y sobretodo repetir.
Efectivamente, hay algunos ejemplares, como la Bodega Sepulveda, que deberian estar dentro de un programa especial de protección, para poder asegurarnos muchos años de placeres  gastronómicos elaborados con el cariño al oficio y a la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario