Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

El Celler de Can Roca: la receta perfecta

-->
 Por fin!!! el Celler de Can Roca ha sido escogido com el mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant.
Para celebrarlo dejadme que os mustre el articulo que escribimos en Artencuina hace un par de años.
Muchas felicidades cracks!!!


El Celler de Can Roca: La receta perfecta

En la vida, hay ocasiones, en que se unen unas circunstancias y el resultado es increíble. Esto es lo que ocurre en el Celler de Can Roca. Los tres hermanos Roca, juntos,  forman el equipo perfecto para dirigir un restaurante. Joan, el cocinero; Josep, jefe de sala y sumiller; y Jordi, pastelero, son el equilibrio perfecto entre la tradición y la vanguardia, entre la tecnología y la artesanía, entre el conocimiento y el riesgo. Ellos en sí mismos son la receta perfecta.
El espacio en sí mismo es otra obra de arte: el comedor fantástico con luz natural, la bodega con explicaciones audiovisuales de las grandes pasiones de Josep, y la cocina que es un laboratorio y a la vez templo de las tradiciones culinarias.

El servicio es simplemente exquisito, con el punto justo de amabilidad y con los conocimientos necesarios para el asesoramiento tanto en los platos como en los vinos.
Podéis comer a la carta o alguno de sus menús, pero dejadme que os recomiende el menú de maridajes donde podréis saborear todo el talento y el conocimiento de estos tres genios de la cocina actual. Alrededor de una quincena de fantásticas creaciones maridadas con la sabiduría y el talento de Josep os llevarán hacia un viaje de aromas, texturas y sabores a un mundo de sutileza y pasiones desconocidas.
Algunos platos de la bodega ya son clásicos de nuestro país, "el parmentier de bogavante con trompetas de la muerte", "la terrina de liebre a la royal", "las ostras con destilado de tierra", " " la tortilla de caviar""la gamba al vapor de un"Amontillado", "la Adptación al perfume Eternity de Calvin Klein" o "el tambor manzana y foie-gras de pato con aceite de vainilla" son, entre otros, verdaderas obras de arte que hemos podido saborear los últimos años.
Y lo mejor, creo que todavía está por llegar.

EL CELLER DE CAN ROCA
Can Sunyer 48
17007 Girona
Tlf.  972 222 157
www.cellercanroca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario