Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

"Brunyols" del Empordà

-->
"Brunyols"del Empordà

INGREDIENTES

5 Huevos
1 Kg. de harina
40 gr. de levadura fresca
1/2 l. de leche
125 de mantequilla
1 xorrito de moscatel
1/2 copita de anís
Piel de limón
200 gr. de azúcar
30 gr. de sal
Aceite vegetal.

ELABORACIÓN

Ponemos la harina en un cuenco y añadimos la levadura, desuelta en agua tibia, la piel rallada de un limón, los huevos, 250 gr. de azúcar, la leche, la mantequilla, el anís y el moscatel. Lo amasamos todo y lo trabajamos un buen rato hasta que obtengamos una masa homogénea y espesa. La cubrimos con un trapo y la dejamos fermentar un par de horas.
Tomamos porciones de la masa, la damos forma de rosquilla y las freímos en una sartén con aceite abundante y muy caliente. Una vez estén bien dorados, los retiramos y los pasamos por papel absorbente para quitar el aceite sobrante.  Esparcimos una buena cantidad de azúcar por encima y los dejamos enfriar.

COMENTARIO

Los "Brunyols" son una de las maravillas gastronómicas de Catalunya. En el Empordà todavía podemos encontrar muchas panaderías y pastelerías que los elaboran de forma artesanal.
Si los preparais en casa, recordad que para que la masa fermente, es necesario guardarla en un lugar con temperatura bastante alta. Cerca de una estufa o radiador, sin que llegue a cocerse. La masa debe doblar su volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario