Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

Crema de galeras


INGREDIENTES (4 Personas)

1 1/2 Kg de galeras
2 Zanahorias
1 Cebolla
1 Porro
2 dientes de ajo
1 Tomate maduro
100 gr. de arroz
1 dl. de coñac
1/2 dl. de crema de leche
pimienta negra
Aceite de oliva
sal



ELABORACIÓN


En una cazuela honda, freímos las galeras a fuego alto con un poco de aceite. tan pronto como cojan un color rojizo, las retiramos y reservamos. En el mismo aceite ponemos las zanahorias, la cebolla, el puerro y los ajos, lo dejamos sofreír a fuego lento un buen rato, cuando empiece a coger color, añadimos el tomate rallado, sin piel ni semillas, un chorro de coñac y las galeras, aunque reservamos cinco o seis. Lo vamos machacando mientras se va cociendo. Cuando esté bien sofrito, echamos un litro y medio de agua mineral y el arroz. Dejamos que cueza una media hora ya que el arroz debe quedar pasado. Lo pasamos por el chino.

Lo volvemos a poner al fuego, lo calentamos,  rectificamos de sal y pimienta y añadimos la carne de las galeras que hemos reservado con un chorrito de crema de leche.

COMENTARIO

Las galeras son tan sabrosas que no hay muchos ingredients para hacer esta fantástica crema. Si queréis podéis utilizar un “fumet” en lugar del agua o aromatizarla con tomillo, laurel, orégano e incluso estragón. El arroz actúa como espesante,  así que no os preocupéis por los tiempos de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario