Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

LAURONA 2005

-->
LAURONA 2005
BODEGA LAURONA
D.O.MONTSANT

Las autóctonas y viejas garnachas y cariñenas del Montsant, con los mejores merlot, syrah y cabernet sauvignon, ayudan a elaborar este premiado y reconocido vino, que se distingue por su personalidad y estilo siendo uno de los mejores referentes de la Denominación de Origen Montsant .
La bodega Laurona inició su singladura en 1999. Ha sido recientemente adquirido por Josep M ª Mainat, Marcos Santana y Toni Cruz, permaneciendo en la sociedad René Barbier (propietario de Clos Mogador) y con la nueva incorporación de Fernando Zamora (profesor de la Universidad Rovira i Virgili), ambos enólogos del Celler Laurona desde sus inicios.
Laurona nace con la filosofía de aprovechar la diversidad de los mejores terrenos de la DO Montsant. Por esta razón se nutre de selectos viñedos de Falset, Marça, El Molar, La Figuera y Darmós.


FICHA TÉCNICA

 
La complejidad de las viñas viejas y una cuidadosa vinificación y crianza acaban de perfilar este elegante vino.
Variedades    Garnacha y Cariñena procedentes de viñedos de más de 50 años, con pinceladas de Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Vinificación             Fermentación controlada en depósitos de 50 hl. Maceraciones                                                          muy largas con frecuentes meneos y remontados para alcanzar                                                        la óptima extracción.
Crianza                    12 meses en barrica de roble francés de 500L.
Grado Alcohólico   14,8
Producción              45.000 botella


NOTA DE CATA

El Laurona 2005 posee el profundo color rojo violáceo propio de su juventud. Su aroma es penetrante, complejo e intenso. Al principio nos trae recuerdos de grosellas negras, de ciruelas, de moras y de frutos secos tostados. Poco a poco, a medida que se abre, su complejidad crece y aparecen penetrantes notas especiadas (vainilla, canela ...) y un agradable fondo floral (violetas). Su paladar es opulento, aterciopelado y muy persistente. Su abundante y equilibrado tanino asegura una magnífica evolución durante los próximos 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario