Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

RISOTTO DE BOLETUS Y TRUFA

-->
RISOTTO DE BOLETUS Y TRUFA


rissotoambcepsINGREDIENTES (4 Personas)


400 gr. de arroz arbóreo o carnaroli.
250 gr. de boletus

1 vaso de vino blanco seco
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 gr. de queso parmesano
Caldo de verduras.
trufa
mantequilla
sal


ELABORACIÓN


En una cazuela doramos la cebolla y los ajos todo bien picado con un poco de mantequilla. Cuando ya esté dorado, añadimos los boletus cortados en láminas y ponemos una pizca de sal. Lo removemos un poco y echamos el arroz. Dejamos que sofría un par de minutos y añadimos el vino blanco. Cuando haya reducido, sin dejar de remover, empezamos a echar el caldo con un cucharón, poco a poco, de manera que el arroz lo vaya absorbiendo. De esta manera al remover,  el arroz soltará el almidón y al ir añadiendo caldo lentamente poco a poco, nos quedará muy cremoso.

Al cabo de quince minutos, más o menos, rallamos un poco de trufa, paramos el fuego y añadimos el parmesano rallado y si queremos un poco de mantequilla .. Lo removemos bien y lo dejamos reposar un minuto con la cazuela tapada. Lo servimos con unas láminas de trufa por encima.


COMENTARIO

Al hacer este arroz, debemos intentar que no esté demasiado hecho, debe estar "al dente". Es importante que durante la cocción vaiamos removiendo para que el arroz suelte el almidón. Esto hará que nos quede cremoso,  que es la gracia del plato. La cocción debe ser los primeros minutos a fuego alto y más suave despues.
Otra opción es utilizar caldo de jamón, de esta manera nos quedará más sabroso.
Por supuesto, podemos utilizar boletus secos, previamente deshidratados o cualquier otro tipo de seta que tenga un sabor fuerte. Las colmenillas también encajan perfectamente.

2 comentarios:

  1. Molt bona pinta! Recepta per aquest finde.

    ResponderEliminar
  2. ...¡Seguro que està riquíssimo! Me guardo esta receta y sus "truquillos". ¡Gràcias por tus publicaciones Goloso!

    ResponderEliminar