Translate

domingo, 17 de marzo de 2013

Restaurante Daluan

-->
DALUAN

C/  Callejón Carcel 4
Morella
Castellón
Tl- 964160071

Morella es sin duda, una de las ciudades más bonitas de España, y allí en medio del centro urbano, podemos encontrar el restaurante Daluan, un espacio elegante, agradable y con una gran calidez.

Su cocinero y propietario Avel.lí Ramón, lo inauguró en 2007 y, desde entonces, ofrece a sus clientes toda su profesionalidad y su talento en forma de creaciones gastronómicas de primer orden. Avel · li es un hombre modesto que cree en el trabajo y el afán de superación y, constantemente, renueva su carta con platos de creación propia y platos de cocina tradicional, consiguiendo un equilibrio destacable. Él es fiel a los productos de los puertos de Morella y en su carta encontramos los aceites, las verduras, las setas, el cordero y sobre todo la trufa negra de invierno, que tiene en Morella una de sus capitales.

Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de un huevo con sopa de foie sorprendente, de unos lomos de bacalao confitados con parmentier de ajos y "morcilla", con el bacalao en el punto y el parmentier sencillamente increíble, de un filete de ternera con foie y salsa de trufa, magistral y una torta de almendras con helado de rebozuelos sorprendente de nuevo.

El menú resultó sensacional y pudimos disfrutar de este equilibrio que exhibe Avel · li entre la tradición de la tierra y su talento a la hora de crear nuevos platos. En la sala, su compañera Jovita nos ofrece un trato atento y amable y nos asesorara perfectamente a la hora de elegir los vinos más adecuados para cada ocasión.
En el restaurante Daluan podemos encontrar un producto extraordinario elaborado con las manos llenas de talento de Avel · li Ramón, un espacio muy elegante y un trato amable y cercano.

A partir de ahora ya tenemos una nueva buena excusa para volver a visitar Morella.

2 comentarios:

  1. He tenido el placer de comer al Restaurante Daluan en un par de ocasiones. Un lugar totalmente recomendable, trato amable, platos excelentes y un pueblo precioso dónde dimos un paseo después de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente una ciudad y un restaurante para no perderselo. Gracias por leernos

      Eliminar